NOSOTROS MISMOS DEBEMOS SER EL CAMBIO QUE DESEAMOS VER EN EL MUNDO

miércoles, 4 de abril de 2012

DEBATE SOBRE LA NUEVA ESCUELA  {parte 1}

He aquí un pequeño resumen del debate mantenido en clase sobre la escuela nueva, por parte de toda mi clase de segundo B. Consta de diferentes apartados:

VIDEOJUEGOS

En este primer apartado hablaremos sobre el papel educativo de los videojuegos y constara de diferentes puntos, todos ellos tratados en clase y muchos de ellos creados a traves de las opiniones de otros compañeros en clase que me han parecido interesantes que aparezcan:

  • Estos juegos desarrollan determinadas habilidades o competencias en los niños que no lo hacen otras actividades, entonces, ¿porqué limitarlo? . Todo en esta vida debe tener unos limites, tanto el ocio como el trabajo, ya que todo en exceso es malo. 
  • En clase, hemos realizado una encuenta sobre cual han sido los videojuegos que más han tenido relevancia en nuestra vida (Mario bross, tetris, pro, zelda, angry birds...) desde los más modernos hasta los que ocuparon nuestra infancia. Todos hemos comentado las restricciones que hacian nuestros padres de estos videojuegos, cuando hacen que cojamos gran cantidad de competencias y conocimientos.
  • Estas competencias y conocimientos a los que me refiero que aportan los videojuegos son por ejemplo buscar estrategias, matematicas, gran cantidad de lenguaje...
  • El wow, videojuego muy criticado actualmente por producir una adicción bastante grande, es de los juegos que más competencias y conocimientos aporta, como definir una identidad, tomar decisiones acertadas en un espacio muy breve de tiempo, no aísla a nadie, crean un lenguaje propio. Todas estas cosas serían básicas en una escuela y no las hay.
En resumen, los videojuegos no deben faltar en ningún niño ya que aportan y transmiten la superación de un reto, la recompensa, unos conocimientos y competencias solo captables por ellos.

Y porque no utilizarlos en la escuela entonces? ¿Porqué limitarlos a  educación infantil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario