NOSOTROS MISMOS DEBEMOS SER EL CAMBIO QUE DESEAMOS VER EN EL MUNDO

lunes, 30 de abril de 2012

Análisis del video "un vestido nuevo"




Este documental cuenta la historia de Mario, un chico que el día de carnaval en su colegio, en vez de ir vestidos de perritos dálmatas como todos sus compañeros, aparece vestido con un vestido rosa, para sorpresa de su profesora, que no sabe qué hacer y de todos sus compañeros, que empiezan a llamarle maricón.

El director tampoco sabe que hacer y le pide de inmediato a la profesora que cambie al niño y llame a su padre para que venga a recogerlo. Este viene corriendo y aparte de regañarle, quiere llevárselo corriendo para que no le vean por más tiempo.

¡¡Hay que recordar que todo esto es porque un niño pequeño viene disfrazado de carnaval con un vestido de niña!!

Una frase que me ha llamado mucho la atención es cuando una niña, que lleva por cierto un aparato para la espalda muy llamativo y seguro que es motivo de burlas en clase, le dice a Mario que un niño vestido de niña es ilegal, que no se puede.

Este documental hace mención a los perjuicios creados por la sociedad y más en concreto en la escuela, sobre la homosexualidad. A que se deben seguir las normas sociales si no quieres ser señalado con el dedo, ocultar tus diferencias.

Con esto nos damos cuenta que en la escuela de hoy en día no estamos preparados para atender la diferencias que puede haber en el alumnado, como discriminación por sexo, raza, sexualidad…Nos impresiona tanto que eso nos impide reaccionar correctamente y lo único que hacemos es agravar más la situación.

Debemos entre todos, y nosotros mas en particular ya que nos vamos a dedicar a la docencia, cambiar todos estos perjuicios y este gran problema actual como es el bullying .Ya que todas las personas somos iguales y no se deben poner etiquetas simplemente por las apariencias y la única manera a mi parecer de resolver estos problemas es evitando crear en los niños más pequeños estos perjuicios, conviviendo todos en igualdad para que cuando crezcan, tengan dicha mentalidad.

1 comentario:

  1. La verdad que análisis tan burdo has hecho, aparte de que no es un documental, el niño no lleva el vestido de niña en vez del de dálmata, el de dálmata lo traía en la mochila como todos los demás niños. El bullying no es el tema principal del video (al niño ni le importa que lo que le dicen).

    ResponderEliminar