NOSOTROS MISMOS DEBEMOS SER EL CAMBIO QUE DESEAMOS VER EN EL MUNDO

lunes, 14 de mayo de 2012

Simulacro de reuniones con padres {Continuación}

Aquí continuaremos con el simulacro realizado en clase, hablando esta vez sobre:

El segundo tema a debatir e interpretas ha sido una reunión individualizada con padres de un niño problemático.
Cuando se hace una reunión de estas características hay que tener en cuenta que cada padre va a tener un punto de vista y es muy probable que discutan delante del tutor, ya que cuando se trata de un problema relacionado con sus hijos, siempre se echan la culpa unos a otros, y más si los padres están divorciados o en proceso de ello, como en cantidad de veces ocurre. 

Es aconsejable cuando surgen problemas con los alumnos y quieres poner solución hablándolo con los padres, que estén los dos progenitores, o en el caso de que esto fuera imposible decirles las mismas cosas a los dos, pero por la dificultad que esto ultimo implica, lo mejor es lo primero, juntar a los dos, ya que la educación de su hijo depende de ambos. Por encima de todo está el niño.

Las reuniones normalmente no son receptivas y se tiene que tener gran cantidad de propuestas por parte del tutor y demás profesores al problema, para dar junto con los padres con la que mejor se adapte al niño, aunque luego los padres den otras que sean las que finalmente se adopten. Siempre es mejor estar preparados, y no improvisar en temas tan importantes como la educación de un alumno. 
En este aspecto es conveniente que asista también el orientador, sería una buena herramienta para adoptar alguna medida y orientar tanto a los padres como a tutores y demás profesores.

Todas las reuniones, y más las de este tipo, deben terminar con un compromiso por ambos lados, no solo hablar del tema y de las posibles soluciones. Debemos implicarnos todos para corregir el problema, en el colegio y en casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario